martes, 3 de junio de 2014

Luis y la llegada del agua a la casa comunal

En las siguientes líneas, Jose Luis García nos cuenta sus sentimientos y emociones en el momento en que comenzó a salir agua por los grifos de la Casa Comunal, en Ifoulou, durante el Campo de Trabajo de aG 2014.


Tras un laborioso día de trabajo haciendo de fontanero, albañil,electricista, picapedrero y "zanjero", por fin terminamos la instalación de agua en la casa comunal. -Entre tanto los hombres del pueblo habían observado atentos nuestras maniobras para posteriormente replicarlo en sus casas.-
 Entonces bajamos al aseo y abrimos el grifo del lavabo..."eureka!" salía agua fresquita, también en el de la pila de la cocina,incluso había agua caliente en la ducha de la profesora Hadilla.

Abrazos y alegría, era un momento emocionante, mientras entraron varios niños a la casa, una niña se dirigió hacia el lavabo del aseo, era Fahima, con la mirada intrigante e iluminada abrió el grifo, ¡¡¡joder...........sale agua!!! ( esta es mi traducción carabanchelera de su expresión).

Empezó a lavarse las manos con delicadeza como si fueran de porcelana, me miró,- su mirada más que de sorpresa era reflexiva, como si  tomase consciencia de lo que iba a suponer ese momento para el resto de su vida y la de sus familiares y amigos-. Entonces terminó, se secó las manos en sus faldas y salimos juntos a la calle. Ese momento quedará grabado en mi disco duro para siempre, tuve que darme un paseo por detrás de la casa para explotar de emoción,mientras miraba los vertiginosos precipicios rocosos de las montañas y me sonaba los mocos.

JOSE LUIS GARCÍA