jueves, 1 de octubre de 2015

Fundación Ananta - Alberto Contador nos entrega el Primer Premio Internacional en sus II Premios Solidarios en una Cena Solidaria

El próximo viernes 23 de octubre en el Hotel Princesa de Éboli en Pinto (Madrid) a las 20:30 h. tendrá lugar una Cena Solidaria con motivo de la entrega de los II Premios Solidarios de la Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador. El importe de lo recaudado se destinará íntegramente a los premios.

La Fundación Ananta se constituyó en 2004 con el objetivo principal de difundir en el mundo de la empresa y en otros ámbitos valores relacionados con el crecimiento interior. Las actividades de la Fundación Ananta se centran fundamentalmente en la financiación y prestación de las siguientes importantes causas solidarias entre las que está la financiación de los 6 Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador, en asociación con Fundación Alberto Contador. Además, Ananta también se dedica a la organización de eventos y encuentros relacionados con el crecimiento interior.

En su segunda convocatoria de los Premios Solidarios, Acción Geoda presentó un proyecto para la construcción de una Casa Comunal para mujeres y niños en Megdaz, "la joya del Atlas", uno de los pueblos más espectaculares del Valle de Tessaout. Las Casas Comunales son espacios de desarrollo y de integración social de los dos elementos básicos en la sociedad bereber, las mujeres y los niños. Son lugares destinados a la alfabetización y al desarrollo de actividades económicas locales para el empoderamiento de las mujeres. Además, por la importancia de la influencia de Medaz en el valle, supone una palanca de crecimiento para todas las aldeas de alrededor. 

El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales. Nuestro proyecto fue galardonado con el primer puesto de la categoría internacional.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Fundación Ananta y Alberto Contador porque este premio beneficiará, directamente a unas 400 mujeres y jóvenes y 300 niños de Megdaz, e, indirectamente, a 300 hombres de la aldea y unas 500 mujeres de poblaciones aledañas. 


Invitamos a todos nuestros socios y voluntarios a participar en esta Cena Solidaria de entrega de premios:

Puede reservarse plaza en el teléfono 91 263 64 00. 
Mail de contacto: direccion@hotelprincesadeeboli.com.
MESA CERO ingreso en la cuenta de Fundación Ananta: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (La Caixa).