Área de Agua e Infraestructuras.

 VER entradas de actualización del área

Logros y situación actual

La primera fase del proyecto de agua se centró en las 3 poblaciones citadas a las que conseguimos llevar el agua potable a todas las casas. Ésto nos supuso tres años de intenso esfuerzo y, a día de hoy, estas poblaciones siguen disfrutando del agua potable, por lo que, consideramos que el proyecto es sostenible y duradero en el tiempo. 
Una vez que las demás aldeas del valle vieron los resultados y nuestra implicación en el proyecto, comenzaron a llovernos peticiones de ayuda para más proyectos de agua. Ya hemos llevado el agua a un total de 12 aldeas y a más de 3500 habitantes. En el año 2017, otras 1200 personas de 3 nuevas aldeas mejorarán también sus condiciones de vida. En total, podemos decir que casi 5000 personas disfrutarán de agua potable en sus casas.
La casa comunal de Ifoulou fue la primera construcción física que Acción Geoda hizo en el valle Tessaout. Fue la piedra angular sobre la cual demostramos a las poblaciones que estábamos para quedarnos y ayudarles en su desarrollo. La inauguramos en el 2010 y, a partir de entonces hemos continuado construyendo otras casas comunales en varias aldeas: Magdaz, Toufghine, Azerzem y Agnso Nwuareg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.